10 abril, 2013

Brotes de soja



¿Alguna vez comieron brotes de soja? En realidad no son de soja, sinó de poroto mung. Es extraño enterarse de esto, ¿Por qué le llaman así si no son realmente de soja?...un misterio. Este es el brote más conocido, porque es el más comercializado , pero también se pueden comer brotes de alfalfa, de quínoa, de lentejas, entre muchos otros.

Hacer brotes solo consta de 3 pasos: Lavado, activación y enjuagues

Primero hay que lavar las semillas, dejándolas 20 min. en remojo con agua y 2 cucharadas de agua oxigenada por litro. Luego hay que enjuagar las semillas solo con agua y ponerlas en un frasco de vidrio con un tul en lugar de tapa. Hay que llenar el frasco de agua para que las semillas se activen y dejarlas en remojo por varias horas (dependiendo de que tipo de semilla sea). Luego hay que quitarles el agua, y lo siguiente será solo enjuagarlas (poner y quiter el agua) 2 veces al día, hasta que las semillas germinen, convirtiéndose en brotes sanos y nutritivos, ya que en esa etapa las plantas poseen gran cantidad de energía muy benificiosa para nuestro organismo.

En el caso de las semillas de alfalfa, hay que activarlas por 5hs con agua fría, y tardan 6 días en germinar aprox. Son ideales para comer en ensaladas ¡Son muy ricos!

Catty

No hay comentarios:

Publicar un comentario