20 enero, 2014

Harry Potter



Autora: J.K Rowling

Esta famosísima "saga" (en realidad no es una saga, pero no encuentro otra palabra) cuenta con 7 títulos: "La piedra filosofal", "La cámara secreta", "El prisionero de Azkabán", "El cáliz de fuego", "La orden del Fénix", "El misterio del príncipe" y "Las reliquias de la muerte".
La escritora es J.K Rowling, una mujer que tuvo una vida difícil, siendo madre soltera al abandonar a su esposo golpeador y alcohólico. Comenzó a escribir estos libros con una difícil situación económica y sin siquiera imaginar que sus libros se harían tan famosos y encabezarían listas de ventas. Vale la pena conocer su historia en la película "Magic beyond words: the J.K Rowling story" 



Rowling logró crear un mágico mundo en donde los problemas y aventuras están a la orden del día. En el primer libro, Harry solo es un niño de 11 años que se entera de que es un mago, y no sólo eso, si no que también es famoso por haber sobrevivido al ataque de un mago tenebroso muy poderoso cuando era solo un bebé. Junto a sus amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, debe develar misterios y enfrentar peligros, mientras mantiene una ajetreada vida escolar.

Cada libro relata un año de la vida de Harry Potter, de la que uno llega a sentirse parte. El primer libro es, quizá, el menos emocionante de todos, pero a su vez fundamental para comprender los siguientes. A mi parecer, cada libro supera al anterior, lo que hace que "Harry Potter" no solo ocupe un lugar en nuestras bibliotecas, si no también en nuestra memoria como uno de los libros que marcó positivamente nuestra infancia y adolescencia.

Catty

No hay comentarios:

Publicar un comentario