08 febrero, 2014

Nicholas Nickleby

Autor: Charles Dickens

   Esta historia es sobre un joven, que con tan solo 19 años tuvo que hacerse cargo de su madre y hermana, tras la muerte de su padre. Frente a esta situación, y con problemas económicos, deciden ir a la ciudad en busca de trabajo. Allí visitan a un tío suyo, el cuál lamentablemente tiene una avaricia y egoísmo que igualan a su enorme fortuna.

   Nicholas consigue un empleo por recomendación de su tío, en un instituto para niños que parece más una cárcel que a un establecimiento educativo. Indignado por tanta crueldad, el protagonista abandona el lugar. Como claramente su tío influye negativamente en sus vidas, Nicholas y su familia se desentienden de él y buscan de forma independiente su sustento. Una trama llena de intrigas, drama y sorpresa, que no hay que dejar de conocer.



Crítica personal: El libro, siendo del siglo XIX, tiene un lenguaje que nos puede resultar complejo y pesado, además de ser extenso, pero en su carácter de novela clásica es un libro de gran valor. De todas maneras, siento que la película encarna perfectamente el espíritu del libro, teniendo en cuenta los aspectos más relevantes y dejando de lado solamente detalles sin demasiada importancia. Por esto, creo que la película está muy bien lograda y que vale la pena ver, aún sin haber leído el libro.

Catty

No hay comentarios:

Publicar un comentario