23 abril, 2014

Una muñeca rusa


Autor: Bioy Casares

Este libro está formado por una recopilación de cuentos cortos en donde el autor logra sumergirnos en increibles historias en solo unas pocas carillas. No encuentro palabra mejor para describir este fenómeno que "sumergirnos", ya que esa es la sensación: ingresar en la historia olvidándonos completamente del mundo real. Es sorprendente como con tan solo dos hojas, una historia puede atraparte y hacerse tuya.



Realmente me encanta la forma de escribir de Casares, que narra situaciones cotidianas de la vida mostrando su lado especial y maravilloso, con un estilo simple y complejo a la vez. Simple en cuanto a vocabulario y complejo en cuanto a contenido. La descripción es detallada y a su vez acotada, es decir, describe lo suficiente para introducirnos en la atmósfera del libro, pero no lo bastante como para aburrirnos. Además su escritura es directa y clara, lo que hace la lectura llevadera y atrapante.

Es una obra muy recomendable para los que quieran leer un buen libro, y dispongan de poco tiempo para hacerlo, ya que los cuentos son breves y atrapantes.

Catty

No hay comentarios:

Publicar un comentario